Mensaje de la superintendente

Máxima prioridad: salud y bienestar de los estudiantes, el personal y las familias mientras se educa a los estudiantes a su máximo potencial.

Como hemos aprendido a lo largo de los muchos meses de la pandemia de la COVID-19, la flexibilidad en respuesta a la nueva información sigue siendo esencial. Desde que se publicó el Plan de reapertura de escuelas del Distrito Escolar Unido de Campbell en julio de 2020, hemos estado monitoreando la información sobre la pandemia de la COVID-19, adaptándonos a los requisitos de seguridad obligatorios de los departamentos de salud pública del estado y el condado, y comunicando los desarrollos a nuestro personal y comunidad.

Nuestra principal prioridad continúa siendo la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias mientras continuamos nuestro trabajo de educar a los estudiantes a su máximo potencial.

Entre las guías estatales y regionales para la reapertura de escuelas se encuentran el Plan para una Economía más Segura, el Marco de reapertura de escuelas, la Guía para cohortes/grupos pequeños de niños y jóvenes, Preparado para la COVID-19: reapertura de jardín de infantes a 12.º grado de escuelas del condado de Santa Clara para el año escolar 2020 -2021, y la Guía consolidada del CDPH en el marco de reapertura de instrucción presencial durante la COVID-19 y la Guía de salud pública para escuelas de jardín de infantes a 12.º grado en California, año escolar 2020-2021.

El Plan de reapertura de escuelas 2020-21 de nuestro distrito refleja esas actualizaciones y nos permite estar seguros, ágiles y receptivos a las condiciones locales de la pandemia. Este plan aborda las amplias necesidades de nuestros estudiantes, personal y comunidad con la información disponible en este momento.

Se pensó mucho en desarrollar nuestro plan. Nuestro proceso incluyó comentarios de las partes interesadas, estudio de los requisitos legales, revisiones de investigaciones y colaboración con nuestros maestros, padres, administradores, personal de apoyo y socios comunitarios. A través de la participación continua en los comités distritales, estatales y regionales, nuestros administradores se mantienen informados sobre los nuevos desarrollos y regulaciones relacionados con la desaceleración de la propagación del virus y sobre la creación de estrategias para que los estudiantes y el personal regresen de manera segura al aprendizaje en persona en la escuela.

Estamos comprometidos a que vuelvan tantos estudiantes como sea posible al aprendizaje presencial de manera segura. Informaremos a las familias y al personal sobre cualquier cambio futuro para permitir tiempo para la planificación, y almacenaremos información y recursos en nuestra página web de la COVID-19.

Dr. Shelly Viramontez, Superintendente
Campbell Union School District

Back to top

Plan de reapertura escolar a la vista 2020-21

An overview of our 4-phase plan.

CONTENTS

Plan de reapertura a la vista……....3-4

Proceso de planificación y objetivos………………………...…5-10 Programacion para cada fase..........11

Primer fase de todos grados ……..….12 Primaria……………………....……...13-15 Secundaria…………………………..16-19

Año completo de Educación a Distancia…………………………...20-22

Enseñanza y aprendizaje de calidad...23

Educación especial……………...……….24


Administracion: Salud y seguridad...….…....25 Exámenes…………....……....26 La higiene de manos………..27 Revestimientos faciales…….28 Ventilación…………………....29 Distanciamiento físico…...30-31 Cohortes……………………...32 Desinfectar…………………...32 El Transporte…………..........33 Nutrición estudiantil…………34 Salud mental………………...35 Seguridad del personal……..36 Cuidado de niños…………..37 Comunicación…………..38-39 Agradecimiento especial……………………...40

El 15 de julio de 2020, la Junta Gobernante de La Unión del Distrito Escolar de Campbell aprobó la recomendación del Comité de Planificación de Reapertura del Distrito de comenzar el año escolar 2020-21 con aprendizaje a distancia para todos los estudiantes y pasar a un mayor aprendizaje en persona a medida que las condiciones locales lo permitan.

La recomendación incluye una opción de aprendizaje a distancia durante todo el año para familias que prefieren eso para sus hijos.

Este documento del Plan de reapertura escolar 2020-21 proporciona detalles para implementar la recomendación e incluye los requisitos legales, programas de instrucción, ejemplos de horarios, precauciones de seguridad, apoyo académico y socioemocional, y normas de comunicación establecidas para el año.

Regreso a la escuela gradual

Las pautas de salud pública, el estado actual del virus y los aportes del Comité de Reapertura determinarán la progresión entre las fases.

 4-phase

Back to top

Resumen de actualizaciones - Enero 2021

A mediados de enero de 2021, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó una actualización del Marco de Reapertura del Plan para una Economía más Segura, consolidando y aclarando las medidas que cada condado debe cumplir para que las escuelas vuelvan a abrir para recibir instrucción presencial.

Nuestro Plan de reapertura de escuelas ya abordó la mayoría de estos requisitos, e hicimos los ajustes operativos apropiados cuando varios departamentos del estado y del condado emitieron nuevas directivas. Esta actualización de enero de 2021 refleja las últimas pautas publicadas por el Departamento de Salud Pública de CA (CDPH) el 14 de enero de 2021 y por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

  • Actualizamos nuestra sección de Salud y seguridad para reflejar más de cerca los cambios de CDPH.
  • Completamos y publicamos los dos componentes obligatorios del nuevo Plan de seguridad COVID-19:
    • El plan del programa de prevención CAL/OSHA
    • Lista de verificación de orientación escolar durante la COVID-19.

Hicimos actualizaciones generales para proporcionar aclaraciones y dónde se completaron las acciones propuestas.

Espera a que las escuelas vuelvan a abrir

El Distrito Escolar Unido de Campbell ha seguido y se ha adaptado a los mandatos oficiales sobre la reapertura de las escuelas desde la primavera de 2020, cuando la pandemia hizo que todos los estudiantes aprendieran de forma remota.

Back to top

Acciones de reapertura de escuelas del Departamento de Salud Pública de California por nivel

Como se indica en la actualización de enero de 2021, el Distrito Escolar Unido de Campbell pasará a la Fase Dos de nuestro Plan de Reapertura cuando el Condado de Santa Clara esté en el Nivel Rojo.

Tabla 1. Acciones de reapertura de escuelas para instrucción en persona, por nivel

Amarillo
CR <1.0* TP<2%
Naranja
CR 1-3.9* TP 2-4.9%
Rojo
CR 4-7* TP 5-8%
Viuoleta
CR >7-13.9* TP >8%

- CSP

publicado para jardín de infantes a 12.º grado 5 días antes de la instrucción presencial.

- CSP

publicado para jardín de infantes a 12.º grado 5 días antes de la instrucción presencial.

- CSP

publicado para jardín de infantes a 12.º grado 5 días antes de la instrucción presencial.

Debe estar en rojo 5 días antes de la reapertura.

Ya reabierto: CSP publicó el 01/02/21.

No abierto anteriormente:

  • CSP publicado para jardín de infantes a 6.º grado y enviado simultáneamente a LHD y a Escuelas Seguras del Estado para Todos
  • 7 días hábiles
  • No se permite la reapertura de 7.º a 12.º grado si CR>7*.
  • No se permite la reapertura de jardín de infantes a 6.º grado si CR>25*, aunque el CSP puede publicarse y enviarse para revisión.

Nota: Es posible que se ofrezca instrucción presencial dirigida de conformidad con la Guía de cohortes.

La actualización del CDPH establece que una vez que un condado está en el Nivel Rojo durante al menos 5 días consecutivos, las escuelas pueden reabrir para instrucción presencial. (Revisado del requisito anterior de 14 días). En los niveles rojo, naranja y amarillo, las escuelas pueden reabrir para todos los grados.

Una vez que el condado de Santa Clara esté en el Nivel Rojo durante 5 días consecutivos, el Distrito Escolar Unido de Campbell iniciará la Fase Dos de nuestro Plan de Reapertura, llevando gradualmente a los estudiantes al campus de acuerdo con los horarios provistos en el plan de reapertura de cada escuela.

Nuestros acuerdos con los empleados y la promesa a las familias es proporcionar al menos dos semanas de anticipación antes de que los estudiantes comiencen la instrucción en persona. Si el quinto día cae a mitad de semana, la Fase Dos comenzará el lunes siguiente a ese período de dos semanas. Las familias serán notificadas con anticipación por teléfono y correo electrónico de la fecha en que su estudiante puede regresar a la escuela.

Back to top

Las Fases de Reapertura Escolar

Fase 1: enseñanza a distancia para todos los grados

Bajo nuestro Plan de reapertura 2020-21, todos los estudiantes comenzarán el año en la educación a distancia. Nuestro programa de aprendizaje a distancia será diferente de lo que proporcionamos en primavera: más atractivo, académicamente riguroso y en línea con los nuevos requisitos legislativos. Las mejoras incluyen interacción diaria en vivo con maestros y compañeros para la instrucción, y contenido que se alinea con los estándares y de calidad similar a lo que los estudiantes reciben de la instrucción en persona. Las principales características del programa incluyen:

  • Uso de Zoom, SeeSaw y del aula Google como nuestros principales métodos de entrega de instrucciones. 
  • Se proporcionará educación para padres para apoyar el aprendizaje en el hogar.
  • Se proporcionará un programa semanal de enseñanza vivo todos los días para los estudiantes / familias de maestros de sus hijos.
  • Se evaluará el trabajo de los alumnos y se proporcionarán comentarios de los maestros.
  • Los estudiantes estarán obligados a asistir a la instrucción virtual de grupos grandes y pequeños.
  • Los estudiantes serán asignados a grupos pequeños de instrucción de apoyo adicional según sea necesario.
  • El personal estará disponible durante el horario de oficina para preguntas / inquietudes.
  • Se proveen horarios para permitir cierta elección de aprendizaje asincrónico.
  • Se proporcionarán dispositivos según sea necesario.

Apoyar la Mitigación del aprendizaje

Los estudiantes que califican pueden ser invitados a recibir apoyos adicionales en el sitio durante el día escolar como parte de los requisitos legislativos para los Fondos de Mitigación de la Pérdida de Aprendizaje, laboratorios de aprendizaje de educación especial u otros apoyos y servicios específicos para estudiantes en subgrupos con necesidades elevadas, como se indica en el Plan para una Economía más Segura y en el Plan Escuelas Seguras para Todos.

Fases 2, 3 y 4 - Horarios de muestra de escuelas primarias e intermedias

En las Fases 2 a 4, las escuelas traerán gradualmente a los estudiantes de regreso al campus, en grupos limitados, para recibir instrucción presencial comenzando con los grados más bajos y expandiéndose hacia los grados superiores. En estas fases, la instrucción se proporcionará en un horario mixto o “híbrido”, con parte del día/semana en aprendizaje remoto y parte en el campus para el aprendizaje en vivo y presencial con el maestro.

Los horarios de los estudiantes se determinan por cada escuela y maestros. Cada escuela proporcionó a las familias su plan de reapertura específico del sitio en diciembre de 2020. Están disponibles en línea o comunicándose con la oficina de la escuela de su hijo.

Tenga en cuenta que los planes no muestran fechas entre fases debido a la naturaleza impredecible del coronavirus y la COVID-19, y debido a que no podemos saber las fechas exactas en que las condiciones permitirán la transición a la siguiente fase. Habrá una comunicación al comienzo de cada mes que proporcionará fechas, si están disponibles, para cuando ocurran las transiciones entre fases.

Cuando los horarios y planes se refieren a “cohortes” de estudiantes, nos referimos a un grupo estable de estudiantes que se reúnen para recibir instrucción presencial, apoyo específico o servicios de intervención, bajo la dirección del distrito. Debido a los requisitos de distanciamiento social, las cohortes están limitadas a un máximo de 16 personas (hasta 14 estudiantes y 2 miembros del personal).

Back to top

Los horarios escolares para cada fase

description of sample schedules provided

El distrito trabajó con escuelas individuales para diseñar sus horarios. Los equipos de liderazgo de las escuelas primarias e intermedias utilizaron los horarios de muestra como un punto de partida sobre el cual construir horarios específicos del sitio, modificándolos según corresponda para incorporar las opiniones de los equipos del sitio escolar. 

Estamos comprometidos a establecer horarios, estructuras, prácticas y expectativas claras para que el aprendizaje exitoso en persona del estudiante se reanude. Además, estamos comprometidos a proporcionar, en la medida de lo posible, el mismo horario en persona para las familias con niños de diferentes grados y escuelas.

Nuestros horarios no muestran fechas entre fases debido a la naturaleza impredecible del nuevo coronavirus, y porque la nueva guía del Departamento de Salud Pública de California requiere el uso de métricas específicas para determinar si los distritos escolares pueden comenzar la instrucción en persona.

Las escuelas en los condados en la Lista de Monitoreo del Estado no deben abrir para recibir instrucción en persona hasta que su condado haya salido de esa lista durante 14 días consecutivos, a menos que el Departamento de Salud Pública otorgue una exención. Una vez que las escuelas cumplan con el requisito, pueden comenzar la instrucción en persona, siguiendo las pautas de salud pública. Le enviaremos información al comienzo de cada mes con las fechas para las transiciones entre fases.

Para pasar a la segunda fase, debemos estar fuera de la Lista de Monitoreo durante dos semanas y luego podemos comenzar a planificar el cambio. Les daremos a las familias y al personal un aviso de al menos dos semanas antes de pasar a una nueva fase.

Back to top

Programa de Educación a Distancia del año escolar

young woman distance learningAlgunas familias han indicado su deseo de inscribir a sus estudiantes en la educación a distancia durante todo el año escolar.

Elegir esta opción requiere el compromiso del año escolar completo. Las solicitudes de cambio a la instrucción en persona estarán sujetas a nuestros procedimientos de transferencia escolar.

Puntos importantes de esta opción de aprendizaje a distancia:

  • Los estudiantes tendrán derecho a regresar a su escuela de residencia el año siguiente.
  • El programa seguirá el modelo descrito en la siguiente página
  • Los padres recibieron los requisitos y el enlace para inscribirse en el Programa de Educación a Distancia en agosto de 2020.
  • La inscripción determinará las necesidades de personal del año escolar 2020-21
    • El proceso de publicación y solicitud s utilizará para determinar las asignaciones de personal.

Los maestros y las escuelas han determinado los horarios de los estudiantes, y estos se han proporcionado a los estudiantes y sus familias.

Back to top

Asegurando la alta calidad de enseñanza y aprendizaje

Plan de Continuidad de Aprendizaje y Asistencia

Plan de Continuidad de Aprendizaje y Asistencia

Como parte de los requisitos de responsabilidad de California, enviamos un plan aprobado por la Junta que aborde lo siguiente:

  • Cómo vamos a proporcionar instrucción sustancialmente similar en el aprendizaje a distancia.
  • Cómo nos aseguraremos de que los estudiantes tengan dispositivos y conectividad.
  • Contactos en vivo y cómo aseguraremos la participación.
  • Provisión de ELD Designado e Integrado.
  • Monitorear y apoyar el bienestar socioemocional de los estudiantes y el personal.
  • Estrategias de reincorporación para aquellos que no participan en AD.
  • Proporcionar comidas para los estudiantes que reciben gratis / reducido.
  • Servicios mejorados para jóvenes de acogida, aprendices de inglés y bajo SES.

Nuestro plan fue a la Junta para su revisión y aprobación en septiembre de 2020.

Back to top

Educación Especial

teacher and student smiling

Nuestro Subcomité de Educación Especial ha estado trabajando durante el verano para revisar los procedimientos y desarrollar opciones parapara brindar servicios, evaluaciones y alojamientos para nuestros estudiantes..

El trabajo del subcomité incluye:

  • Examinar los objetivos y servicios de los IEP para garantizar que el administrador de casos, los maestros y el personal de apoyo aborden las necesidades únicas de los estudiantes individuales.
  • Proceso para contactar e involucrar a familias y estudiantes en la determinación de recomendaciones de servicios en cada una de las fases, incluida la celebración de reuniones de IEP para ajustar la ubicación del programa y los servicios según sea necesario.
  • Diseñar los horarios para satisfacer las necesidades de nuestras estudiantes.
  • Asegurar que se cumplan los requisitos de aprendizaje a distancia para los estudiantes con IEP, incluida la educación general, el apoyo y otros servicios apropiados para abordar los objetivos de los estudiantes.
  • Explorar plataformas y estrategias para una colaboración efectiva entre proveedores de educación especial y general para una inclusión significativa.
  • Proporcionar un proceso para evaluaciones presenciales en todas las Fases.
  • Proporcionar desarrollo profesional, sistemas y estructuras para apoyar prácticas colaborativas de instrucción y comunicación.

Back to top

Salud y Seguridad, La Administración de

three smiling students near school busLas siguientes páginas describen detalles para la administración del día escolar a partir del 30 de enero de 2021,

La información se revisará mensualmente, según sea necesario, para reflejar los cambios en la salud pública y otros mandatos oficiales relacionados con la pandemia de COVID-19.

Para reducir la transmisión del virus, utilizamos una estratificación de estrategias de mitigación. Cada estrategia (cubrebocas, grupos estables, distanciamiento, ventilación, higiene de manos, etc.) disminuye el riesgo de transmisión en la escuela, y la combinación de capas ha demostrado ser más efectiva para disminuir las transmisiones.

infographic showing layers of swiss cheese blocking transmission

Back to top

La detección de síntomas

sick girl with thermometer in mouth

La detección de síntomas diaria es una de las diferentes medidas que todos deben seguir para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus.

  • Proporcionaremos a los pa dres capacitación sobre cómo realizar el examen de salud diario antes de que traigan a su hijo a la escuela o a la parada de autobús.
  • A partir del 1 de julio de 2020, el Departamento de Salud Pública informa que, para los niños, no es confiable usar la temperatura para detectar COVID-19. Más detalles están en la publicación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara: COVID-19 Prepared: Reopening Santa Clara County K-12 Schools for the 2020-2021 School Year
  • Para evitar la propagación de la infección, se les pedirá a los estudiantes, maestros y otros empleados que tengan signos /síntomas de COVID-19 que se queden en casa hasta que estén libres de síntomas. En este punto, necesitaremos una prueba negativa para COVID-19 o una nota del médico que indique que el estudiante o el miembro del personal pueden regresar.
  • Las pautas del Departamento de Salud Pública del Condado y las recomendaciones de la Enfermera Escolar del CUSD guiarán las decisiones sobre las pruebas y el regreso a la escuela, incluidas aquellas que han estado expuestas al COVID-19.
  • Los maestros y directores recibirán capacitación sobre los signos y síntomas de COVID-19, incluida la acción adecuada que se debe tomar si alguien desarrolla síntomas durante el día.
  • Los estudiantes que presenten síntomas de COVID-19 serán aislados de manera segura hasta que sean recogidos. Los empleados que presenten síntomas serán enviados a casa.
  • Los estudiantes que presenten síntomas de COVID-19 serán aislados de manera segura hasta que sean recogidos. Los empleados que presenten síntomas serán enviados a casa.
  • El aprendizaje remoto estará disponible para los niños que necesitan quedarse en casa porque están enfermos o aislados debido a la infección o exposición a la COVID-19.
  • Nuestras enfermeras escolares han revisado todos los planes de salud de los estudiantes para preparar el apoyo de salud para los estudiantes que regresan.
  • Las personas sintomáticas que dan positivo en la prueba de COVID-19 pueden regresar al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas Y al menos 24 horas sin fiebre Y mejoría en otros síntomas.
  • Las personas asintomáticas que dan positivo en la prueba del SARS-CoV-2 pueden regresar al trabajo o la escuela 10 días después de la fecha de su primera prueba positiva del SARS-CoV-2.
  • A menos que el departamento de salud local indique lo contrario, no es necesario excluir de la escuela a los contactos asintomáticos (estudiantes o personal) del individuo sintomático hasta que se conozcan los resultados de las pruebas del individuo sintomático.

Back to top

Higiene de las manos

young girl with soapy handsLa higiene de manos es una estrategia efectiva para prevenir la propagación de la mayoría de los virus respiratorios. Nuestro personal enseñará la higiene adecuada de las manos (jabón y agua o desinfectante de manos) y programará actividades frecuentes de lavado de manos durante todo el día escolar.

  • Usaremos lecciones apropiadas para la edad para enseñar a los estudiantes cómo limpiarse las manos adecuadamente y evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca. Las lecciones y recordatorios con los estudiantes serán consistentes con nuestras intervenciones y apoyos de comportamiento positivo (PBIS) en los que enseñamos el comportamiento, lo modelamos, afirmamos y respondemos según sea necesario para lograr el comportamiento esperado.
  • Usaremos lecciones apropiadas para la edad para enseñar a los estudiantes cómo limpiarse las manos adecuadamente y evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca. Las lecciones y recordatorios con los estudiantes serán consistentes con nuestras intervenciones y apoyos de comportamiento positivo (PBIS) en los que enseñamos el comportamiento, lo modelamos, afirmamos y respondemos según sea necesario para lograr el comportamiento esperado.
  • Se les enseñará a los estudiantes y al personal sobre la etiqueta respiratoria; los estudiantes y el personal que tienen síntomas de una infección del tracto respiratorio se quedarán en casa. Se les recordará a todos que estornuden o tosen en el codo / manga o pañuelos desechables, y que desinfecten las manos después de toser o estornudar.
  • Habrá letreros apropiados para la edad en toda la escuela para recordarles a los estudiantes que se laven o desinfecten las manos. Se repondrá jabón líquido y desinfectante para manos y toallas de papel disponibles para secar. Los productos de jabón comercializados como "antimicrobianos" no son necesarios ni recomendados. Los recipientes de desechos sin contacto estarán disponibles para la eliminación de materiales.
  • Todos los estudiantes tendrán acceso a desinfectantes y /o lavamanos con jabón durante todo el día y tendrán recordatorios frecuentes para lavarse o desinfectarse las manos, específicamente antes y después de comer y salir a jugar.
  • Se establecerá un horario regular para la higiene de manos de rutina para los estudiantes más jóvenes con pausas programadas para la higiene de manos. Nuestras aulas tienen lavamanos con dispensadores de jabón, y haremos que el desinfectante para manos esté disponible según sea necesario para aumentar el lavado de manos. El desinfectante de manos estará disponible en el punto de entrada de cada aula.

Back to top

Recubrimientos faciales

Las pautas estatales actuales requieren el uso de recubrimientos faciales para todo el personal y los estudiantes, a menos que esté exento, para ambientes interiores, en autobuses escolares y áreas donde el distanciamiento por sí solo no essuficiente para prevenir la transmisión de enfermedades.

  • Se requieren recubrimientos faciales para todos a su llegada a la parada de autobús y la escuela.
  • Todos los estudiantes usarán recubrimientos faciales provistas desde casa.
  • Los estudiantes en todos los niveles de jardín de infantes de transición a 8.º grado deben usar cubrebocas en todo momento, mientras estén en la escuela, a menos que estén exentos.
    • Puede haber excepciones individuales para estudiantes con afecciones respiratorias u otras condiciones en las que no es factible usar una cubierta facial.
    • Los estudiantes que no estén exentos de usar cubiertas faciales y que se nieguen a usar uno durante el aprendizaje en persona serán disciplinados de manera similar a cualquier caso en el que un estudiante se niegue a seguir los procedimientos de seguridad, el estudiante puede ser quitado de la opción de aprendizaje en persona.
    • Se debe quitar el cubreboca de tela o el protector facial para las comidas, bocadillos o cuando sea necesario reemplazarlo. Al quitar temporalmente el cubreboca de tela, debe colocarse en un área limpia y segura, hasta que sea necesario volver a colocarlo.
    • Los empleados pueden usar cubrebocas provistos en el hogar o un cubreboca con un protector facial transparente proporcionado por CUSD, si está disponible. Consulte la sección Medidas de seguridad para el personal para obtener más información sobre los protectores faciales.
  • Se les enseñará a los estudiantes la razón y el uso adecuado de una cubierta facial, los procedimientos para ponerse, quitarse y almacenar la cubierta facial (es decir, durante las comidas, las meriendas).
  • Cada escuela mantendrá un suministro de mascarillas no médicas en caso de que un estudiante o miembro del personal no tenga una y necesite una para el día.
  • Los participantes en deportes para jóvenes y adultos deben usar cubreboca cuando participen en la actividad, incluso con un esfuerzo intenso según se tolere, tanto en interiores como en exteriores.
  • La guía de uso de cubrebocas reconoce que hay algunas personas que no pueden usar un cubreboca por diversas razones. Las personas están exentas del requisito si son menores de 2 años, tienen una afección médica o de salud mental o una discapacidad que les impida usar o manipular adecuadamente el cubreboca, personas con una discapacidad de comunicación o cuando inhibiría la comunicación con una persona que tiene problemas de audición. Las personas con discapacidades de comunicación o los cuidadores de personas con discapacidades de comunicación pueden considerar usar una máscara transparente o un cubreboca de tela con un panel transparente cuando sea apropiado.
  • Las personas exentas de usar cubreboca debido a una afección médica, según lo confirmado por el equipo de salud y los terapeutas del distrito escolar, deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con una tela en el borde inferior, siempre que su afección lo permita.
  • Consulte la Guía del Departamento de Salud Pública para las escuelas K-12 para obtener detalles sobre los requisitos de cobertura facial para niños y adultos..

Back to top

Ventilación

air vent coverLos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) instalados y mantenidos adecuadamente son la clave para garantizar una calidad saludable del aire interior en entornos de aprendizaje escolar. Apoyaremos condiciones ambientales saludables y flujo de aire de la siguiente manera.

  • Todos los filtros de aire en todas las habitaciones se han cambiado en preparación para cuando se permite el aprendizaje en el campus.
  • Los sistemas de HVAC se configurarán para operar al menos una hora antes y después de la ocupación planificada. Los programas del termostato se establecerán para permitir que los ventiladores de circulación traigan aire fresco adicional a las aulas después de que se hayan satisfecho las necesidades de calefacción o refrigeración.
  • La abrumadora mayoría de las aulas tienen su propia unidad individual que sirve solo ese espacio. 
  • Se han identificado las aulas que comparten una unidad. El uso será limitado para mantener los protocolos de seguridad requeridos.
  • Se instalan filtros de aire de alta eficiencia con un valor de informe de eficiencia mínimo (MERV) de 13 y se reemplazarán trimestralmente.
  • El uso de espacios al aire libre o entornos con ventanas u otras opciones de ventilación cruzada se utilizará tanto como sea posible.

Back to top

Distanciamiento Físico

Mediante el distanciamiento físico y las cohortes comunes (grupos más pequeños de estudiantes que no se mezclan con otros grupos), reduciremos la probabilidad de contraer el virus
en entornos escolares. Esto incluye limitar a las personas en el campus a solo estudiantes, instructores y proveedores de servicios. Nuestro plan de distanciamiento se describe aquí.

Horarios

Los horarios de las campanas se adaptarán para agilizar el tráfico de personas y mantener una distancia física practicable durante los tiempos de paso, y al comienzo y al final del día escolar, y para minimizar el movimiento de congregación en los pasillos tanto como sea posible.

Aulas

  • Cuando los estudiantes estén en el aula, arreglaremos los muebles del aula para dejar tanto espacio entre los estudiantes como lo requiera la orden de Salud Pública. Los bancos de los estudiantes estarán separados tres pies o más, en la medida de lo posible, especialmente en las aulas de la escuela intermedia. Las sillas de los estudiantes también deben estar espaciadas a tres pies de distancia, excepto si no es posible después de que se haya intentado razonablemente. Por ejemplo, cuando los estudiantes de las clases A o B están sentados en clase, habrá un escritorio vacío entre ellos para facilitar la distancia física. Si no es posible una distancia de tres pies, la escuela optimizará la ventilación y utilizará otras técnicas de separación, como particiones y organización de escritorios para minimizar el contacto cara a cara. No habrá menos de cuatro pies entre las sillas de los estudiantes. 
  • Cuando el clima lo permite, los maestros pueden realizar clases afuera para promover el distanciamiento físico y la ventilación con aire fresco.
  • Los escritorios para maestros y personal se colocarán al menos a seis pies de distancia de los estudiantes y otros escritorios del personal, para minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades de adulto a niño.

Grandes reuniones / asambleas

  • Grandes reuniones / asambleas no tendrán lugar en el futuro previsible.
  • El canto, el drama, la banda, los deportes y prácticas /actuaciones similares representan un riesgo de transmisión de mayor nivel. El Distrito se adherirá a las pautas del Departamento de Salud Pública y suspenderá estas actividades hasta que las órdenes de salud pública lo permitan. Cuando estén permitidos, consideraremos especialmente la ventilación de la sala, el uso del espacio exterior y la distancia entre los estudiantes. En la medida de lo posible, los estudiantes no compartirán instrumentos y equipo deportivo u otros objetos, y si se requiere compartir, los objetos se desinfectarán entre usos.

La hora del almuerzo

  • Para minimizar el riesgo de transmisión grupal y mantener el distanciamiento físico, escalonaremos o modificaremos los horarios de descanso y almuerzo en cada escuela.
  • Para minimizar el riesgo de transmisión grupal y mantener el distanciamiento físico, escalonaremos o modificaremos los horarios de descanso y almuerzo en cada escuela.
  • Cuando el clima lo permita, el almuerzo o los refrigerios se realizarán afuera, en la medida de lo posible.
  • La higiene de manos se realizará antes y después de los descansos para el desayuno y el almuerzo.

Actividades al aire libre

  • Durante las actividades al aire libre, como el recreo, las cohortes comunes no necesitan practicar el distanciamiento físico, pero debe haber un distanciamiento adicional entre las cohortes. 
  • Los estudiantes y los adultos usarán cubrebocas cuando participen en actividades, incluso con un esfuerzo intenso según se tolere, tanto en interiores como exteriores (a menos que el cubreboca pueda convertirse en un peligro), y se deben usar cubrebocas cuando no participen en la actividad, como se indica en la Guía recreativa para jóvenes y adultos al aire libre y en interiores del CDPH.
  • Durante las actividades al aire libre, como el recreo, las cohortes comunes no necesitan practicar el distanciamiento físico, pero será necesario distanciarse entre las cohortes.
  • Los estudiantes recibirán instrucciones de limpiarse las manos antes de las actividades de educación física, juegos al aire libre y / o uso en el patio de recreo. En la medida de lo posible, no compartirán equipos u otros objetos, y si se requiere compartir, los objetos se desinfectarán entre usos.
  • Habrá una consideración especial sobre si reiniciar deportes con un alto grado de contacto físico (es decir, fútbol, baloncesto y lucha libre). Por el momento los pospondremos o modificaremos. Los equipos deportivos (por ejemplo, pelotas, palos de hockey, etc.) se limpiarán al finalizar cada actividad.
  • Los estudiantes recibirán instrucciones sobre cómo seguir los protocolos de seguridad en el patio de recreo.
  • Asignaremos baños y horarios para baños para permitir cohortes comunes para evitar mezclarse con otros.
  • Publicaremos letreros y recordaremos los protocolos adecuados para la higiene y el distanciamiento físico.
  • Proporcionaremos deportes / programas después de la escuela solo si se pueden cumplir los requisitos de distanciamiento social y salud y seguirá la Guía recreativa para jóvenes y adultos al aire libre y en interiores del CDPH
  • De acuerdo con la Directiva Obligatoria del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara sobre programas para niños o jóvenes, los deportes juveniles y la educación física solo se permiten cuando se puede mantener lo siguiente:
    • distancia física de al menos seis pies entre los participantes; y
    • no hay práctica ni competencia que involucre a otro grupo estable;
    • no coordinar ni participar en viajes fuera del condado;
    • no participar en actividades deportivas o recreativas dentro del condado con personas que han viajado desde fuera del condado y no son miembros del grupo estable del programa.
    • Las actividades deben tener lugar al aire libre en la mayor medida posible.
    • Los jugadores solo pueden participar en una cohorte a la vez y no pueden pasar de una cohorte a otra más de una vez cada tres semanas.
  • En este momento, no se permiten eventos deportivos al aire libre y bajo techo, asambleas y otras actividades que requieran un contacto cercano o que promuevan la congregación.
  • Por ejemplo, torneos, eventos o competencias, independientemente de si los equipos son de la misma escuela o de diferentes escuelas, condados o estados, no se permitirán hasta que las pautas lo permitan.

Para limitar el riesgo de transmisión durante la llegada y salida de los estudiantes que viajan a la escuela a pie, en bicicleta u otro medio de transporte activo, haremos lo siguiente:

  • Use tantas entradas y salidas como pueda supervisar adecuadamente para disminuir el hacinamiento en los puntos de entrada y salida, y designe rutas para su uso.
  • Indique a los conductores que permanezcan en sus vehículos, en la medida de lo posible, al dejar o recoger a los estudiantes. Solo un padre o cuidador debe venir al edificio cuando sea necesario dejar o recoger a los estudiantes en persona.
  • Marque espacios a seis pies de distancia para los adultos que esperan afuera para dejar o recoger a los estudiantes a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo.
  • Proporcionar supervisión para dispersar las reuniones de estudiantes durante la llegada y salida de la escuela.

Back to top

Cohortes

girl wearing mask raising hand in class

Establecer cohortes tiene como objetivo crear grupos comunes, limitar la mezcla de estudiantes y personal y reducir la cantidad de personas en riesgo de exposición viral.

Una cohorte es un grupo estable de estudiantes que se reúnen para recibir instrucción presencial, apoyo específico o servicios de intervención, bajo la dirección del distrito.

De acuerdo con las pautas de salud pública emitidas el 22 de marzo de 2021, los límites al tamaño de los grupos (hasta 14 estudiantes y 2 miembros del personal) solo se aplican cuando el condado se encuentra en el Nivel Morado.

Los estudiantes de la escuela primaria se pueden colocar en grupos estables que permanezcan juntos todo el día con su maestro principal (y cualquier asistente o maestro en formación que esté presente). Si hay consejeros o profesores de asignaturas optativas, lo ideal es que estén asignados a un solo grupo o que dirijan sus clases/asesoramiento de forma virtual.

Para crear y mantener cohortes estables, haremos:

  • Inicialmente calibrar una cohorte para que sea aproximadamente la mitad de la clase, excepto para aquellas clases que tienen números pequeños por debajo de 15. Cada clase tendrá una cohorte A / B.

  • Asignar a los estudiantes de primaria a un salón de clase como una cohorte estable que permita a cada grupo de estudiantes trabajar de manera coherente con poca o ninguna mezcla con otras cohortes en el campus.

Debido a que los planes de estudio de la escuela intermedia difieren de los planes de estudio de la escuela primaria, los maestros no suelen asignarse a un grupo estable de estudiantes, lo que crea una oportunidad para mezclarse entre grupos o estudiantes estables. Las escuelas intermedias de CUSD crearán grupos estables modificando los horarios de los estudiantes de la escuela intermedia para reducir el número total de cambios de clase o cohortes por día. Los campus se centrarán en el distanciamiento físico durante el día de instrucción en persona.

Back to top

Limpieza y desinfección

man cleaning counter

La “limpieza” implica agua y jabón o un detergente, no usa agentes desinfectantes, y disminuye significativamente los gérmenes en las superficies y los riesgos de infección. La “desinfección” mata los gérmenes en las superficies usando agentes específicos (vea a continuación los aprobados para su uso). Si se identifica un caso, se desinfectarán los espacios donde el caso pasó una gran parte de su tiempo (p. ej., el aula o la oficina del administrador si es un administrador).

La desinfección frecuente puede representar un riesgo para la salud de los niños y estudiantes debido a los productos químicos fuertes que se utilizan con frecuencia, por lo que no se recomienda en el entorno escolar a menos que se haya identificado un caso.

Para desinfectar adecuadamente una superficie, primero debe estar libre de derrames o escombros.

El Distrito usa productos más ecológicos para la limpieza y desinfección, y solo el personal debidamente capacitado puede usar desinfectantes en el entorno escolar. El personal mantendrá los productos desinfectantes lejos de los estudiantes.

Para facilitar el proceso de desinfección del personal de limpieza, se les puede pedir a los estudiantes y al personal que limpien regularmente algunas superficies de alto contacto, como escritorios y objetos compartidos.

Enseñaremos a los estudiantes a evitar compartir objetos y nos centraremos en la higiene de las manos con descansos regulares.

Implementaremos un cronograma para la limpieza de superficies de alto contacto.

  • El personal limpiará las superficies que se tocan con frecuencia en la escuela y en los autobuses escolares a diario.
  • Los autobuses se limpiarán a fondo todos los días y después de transportar a cualquier persona que presente síntomas de COVID-19. Los conductores deben recibir materiales de limpieza para facilitar la limpieza de las superficies que se tocan con frecuencia durante el día.
  • Las superficies que se tocan con frecuencia en la escuela incluyen, pero no se limitan a:
    • Manijas para fregadero
    • Mesas, escritorios o sillas compartidos
      • Si una escuela tiene grupos estables por la mañana y por la tarde, los escritorios y las mesas se consideran compartidos y deben limpiarse antes de que llegue el siguiente grupo.
      • Los escritorios o sillas no necesitan limpieza diaria si solo los usa una persona durante el día.
    • Tiradores de puerta
    • Tecnología y suministros compartidos
  • Si se usan, los patios de recreo al aire libre/áreas de juego naturales solo necesitan mantenimiento de rutina. Asegúrese de que los niños se laven o desinfecten las manos antes y después de usar estos espacios. Cuando se hace hincapié en la higiene de las manos, no es necesario limpiar las estructuras de juego exteriores entre cohortes.

Back to top

Transporte

boy in wheelchair with big sister near school bus

Según la ley federal, los estudiantes calificados con necesidades únicas son una prioridad para el servicio de autobús, y los funcionarios estatales y locales han emitido requisitos de distanciamiento físico para reducir la propagación de COVID-19. Por lo tanto, el transporte de casa a la escuela se limitará severamente a solo aquellos estudiantes que legalmente debemos transportar.

CUSD continuará monitoreando los recursos y puede reanudar algunos transportes de casa a la escuela a medida que mejoren las condiciones.

Tenga en cuenta las siguientes pautas para el transporte en autobús, camioneta u otros vehículos propiedad de CUSD:

  • Los padres deberán examinar a sus propios hijos para detectar síntomas de enfermedad antes de que el niño aborde el autobús. Los conductores tendrán autoridad para rechazar el embarque a cualquier estudiante que presente síntomas.
  • Se realizarán ajustes operativos, según sea necesario.
  • Los estudiantes deben ser acompañados al autobús por un adulto.
  • Reduciremos la capacidad de asientos en nuestros autobuses y utilizaremos una tabla de asientos y marcadores físicos para designar qué asientos están disponibles para su uso. Se les pedirá a los estudiantes que observen el distanciamiento físico en las paradas de autobús y en las zonas de carga y descarga de la escuela.
  • Los estudiantes, padres y empleados usarán recubrimientos faciales mientras estén en el autobús y mientras esperan en las paradas de autobús.
  • En la medida de lo posible, los estudiantes de la misma cohorte o familia se sentarán juntos.

  • Mejora de ventilación (por ejemplo, manteniendo las ventanas abiertas, si el clima lo permite) y serán seguidos protocolos de desinfección mejoradas.

  • Para evitar que los estudiantes pasen uno al lado del otro, asignaremos a los estudiantes asientos en el orden de atrás al frente del autobús en las rutas de la mañana y en el orden de dejar a los estudiantes en las rutas de la tarde.

Back to top

Nutrición Estudiantil

boy eating apple while doing homework

Los estudios demuestran que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos cuando están bien alimentados. Asegurar que cada niño tenga acceso a comidas saludables en la escuela es importante.

Para reducir la propagación del coronavirus, estamos haciendo los siguientes ajustes:

  • Los menús continuarán siguiendo las pautas del Programa Nacional de Almuerzo y Desayuno Escolar.
  • Los trabajadores u otras personas que manipulen o sirvan alimentos utilizarán guantes además de cubrebocas.
  • Todas las comidas son gratuitas para todos los estudiantes durante el resto del año escolar 2020-2021.
  • Para permitir el distanciamiento social adecuada, las comidas pueden ser servidas y consumidas en el aula, cafetería / salón de usos múltiples, o al aire libre.
  • Mientras los estudiantes comen en la cafetería y / o al aire libre, las escuelas mantendrán cohortes estables al:
    • asignar estudiantes a áreas específicas,
    • tiempos de comida escalonados para permitir la limpieza entre los servicios de comidas y para mantener grupos más pequeños de estudiantes,
    • garantizar la distancia entre los grupos de cohortes,
    • limitar el número de estudiantes en el almuerzo a la vez.
  • El personal de nutrición infantil pre ensamblará comidas frescas y saludables. Les daremos a los estudiantes su comida preensamblada en un punto de servicio y ejecutaremos su transacción a través de nuestro software de punto de servicio.
  • El uso de mesas compartidas y barras de ensaladas de autoservicio se suspenderá para disminuir el riesgo de transmisión.
  • Los tiempos de comida serán escalonados para permitir la limpieza entre los servicios de comidas y para mantener grupos más pequeños de estudiantes para el distanciamiento social.
  • Cualquier persona de 18 años o menos puede recibir comidas gratis en nuestros sitios de distribución de comidas. No es necesario que estén inscritos en nuestro distrito. No es necesario que el estudiante esté presente en el momento de recogerlo y no necesitamos su nombre. El horario de distribución y las ubicaciones están disponibles en nuestra página web de la COVID-19 y en la escuela de su hijo.

Back to top

Salud mental

man looking worried, woman and child in background

Un enfoque proactivo es importante para disminuir el impacto en la salud mental de los estudiantes relacionado con el cierre repentino de la escuela, el refugio en el lugar y la reanudación o reapertura de las escuelas causadas por la respuesta a la pandemia.

Para abordar las fuentes de angustia y crear una comunidad de aprendizaje acogedora, nosotros haremos lo siguiente:

  • Incorporar lecciones específicas para apoyar y desarrollar el bienestar social y emocional.

  • Buscar proporcionar identificación temprana e intervención de las brechas de aprendizaje que pueden haber ocurrido durante el cierre de la escuela.

  • Proporcionar servicios de asesoramiento individual en el sitio y / o telesalud o entrenamiento familiar.

  • Brindar capacitación profesional al personal sobre temas como la prevención del suicidio, el aprendizaje socioemocional y las prácticas informadas sobre el trauma.

  • Adaptar los servicios de apoyo de salud mental proporcionados por agencias asociadas para grupos o estudiantes individuales, según sea necesario.

  • Brindar a las familias oportunidades para participar e involucrarse en capacitaciones que apoyarán su propio bienestar socioemocional y el de los estudiantes.
  • Recomendar y compartir con los estudiantes la forma de obtener apoyo con un miembro del personal cuando sea necesario.
  • Compartir los recursos de salud mental locales con los estudiantes y las familias para que accedan a ellos fuera del horario escolar.

Back to top

Medidas de seguridad del personal

mask-wearing teacher with students 6-ft apart

La seguridad del personal escolar es una consideración esencial.  Los esfuerzos para mitigar los riesgos para los maestros y otro personal serán similares a los recomendados para otros entornos públicos.

  • Practicaremos el distanciamiento físico del personal escolar de los niños y otro personal, en la medida de lo posible.
  • Todo el personal debe usar cubrebocas de acuerdo con las pautas del CDPH a menos que las normas de Cal/OSHA requieran protección respiratoria.
  • Si un empleado o un estudiante se olvida de traer el cubreboca, el Distrito se lo proporcionará. Los supervisores se asegurarán de que los cubrebocas y el PPE se usen de manera adecuada.
  • El Distrito proporcionará escudos claros e instrucciones para el uso adecuado. Estos pueden ser importantes para la enseñanza, ya que las expresiones faciales son una parte importante de la comunicación, especialmente para la instrucción fonológica.
    • No se recomiendan los protectores faciales como reemplazo de los cubrebocas. En situaciones limitadas en las que no se puede usar un cubreboca por razones pedagógicas o de desarrollo (por ejemplo, para comunicarse o ayudar a niños pequeños o con necesidades especiales), se puede usar un protector facial (según las pautas del CDPH) en lugar de un cubreboca mientras estén en el aula, siempre que el usuario mantenga una distancia física de los demás. El personal debe volver a usar un cubreboca una vez fuera del aula.
    • Se instruirá a los maestros sobre la manera segura y adecuada de usar los protectores faciales transparentes.
  • Las instrucciones y la capacitación sobre cómo implementar las medidas de seguridad de COVID-19 se proporcionarán al personal al comienzo del año y periódicamente durante todo el año, según sea necesario.
  • Salas de descanso / comidas para el personal: No se permite comer ni reunirse en ningún espacio interior, como salas de descanso y oficinas. Animamos al personal a comer al aire libre o en espacios grandes y bien ventilados. Las escuelas limitarán la cantidad de personal que puede estar en la sala de descanso en un momento determinado (en particular, los salones que son pequeños) para permitir el distanciamiento físico.
  • El personal debe mantener una distancia de 6 pies de cualquier voluntario o visitante en el campus.
  • El personal que proporciona educación especial y servicios relacionados y que rotan en las aulas de educación general durante una parte del día debe mantener al menos 6 pies de distancia de todos los demás en la cohorte; que los maestros sustitutos deben mantener por lo menos 6 pies de distancia de todos los demás en la cohorte; y que las escuelas deben minimizar el número de contactos cercanos para los estudiantes con discapacidades y el personal que trabaja con dichos estudiantes, ya sea que estén rotando a un salón de educación general o uniéndose a otra cohorte para servicios de educación especial.
  • Los trabajadores u otras personas que manipulen o sirvan alimentos utilizarán guantes además de cubrebocas.
  • Mantendremos sistemas de comunicación que permitan al personal y a las familias autoinformar síntomas y recibir notificaciones rápidas de exposiciones, exclusiones y cierres, mientras se mantiene la confidencialidad, como lo exige la FERPA 31 y la ley estatal relacionada con la privacidad de los registros educativos. Puede encontrar orientación adicional aquí. 

Back to top

Procedimientos en caso de exposición y prueba de la COVID-19

CUSD hace pruebas de la COVID-19 mensuales a sus empleados y planea aumentarlas a dos veces al mes para aquellos empleados que brindan instrucción presencial. Las pruebas para personas con síntomas seguirán la recomendación de cadencia de prueba del CDPH a continuación.

El distrito está explorando medios para evaluar a los estudiantes.

Tabla 2. Cadencias de pruebas sugeridas con el apoyo del estado de California para escuelas de jardín de infantes a 12.º grado.

  Amarillo
CR <1.0* TP<2%
Naranja
CR 1-3.9* TP 2-4.9%

Rojo
CR 4-7*
TP 5-8%

Violeta
CR >7-13.9*
TP >8%
CR >14*
Staff

Pruebas sintomáticas y de respuesta.

Pruebas sintomáticas y de respuesta.

Pruebas sintomáticas y de respuesta + cada 2 semanas de pruebas a asintomáticos. †

Pruebas sintomáticas y de respuesta + cada 2 semanas de pruebas a asintomáticos.

Prueba sintomática y de respuesta + asintomática semanal (PCR o prueba de antígeno dos veces por semana) **.

Students K-12

Pruebas sintomáticas y de respuesta.

Pruebas sintomáticas y de respuesta.

Pruebas sintomáticas y de respuesta + cada 2 semanas de pruebas a asintomáticos. †

Pruebas sintomáticas y de respuesta + cada 2 semanas de pruebas a asintomáticos.

Prueba sintomática y de respuesta + asintomática semanal (PCR o prueba de antígeno dos veces por semana) **.

TP = prueba de positividad

* Las tasas de casos anteriores son tasas de casos ajustadas.

** Las pruebas asintomáticas semanales presuponen el uso de una prueba de PCR. Si se usa la prueba de antígeno, la prueba debe realizarse con una cadencia de dos veces por semana.

Los estudiantes o el personal que hayan dado positivo por infección activa con el virus SARS-CoV-2 dentro de los últimos 90 días están exentos de la prueba asintomática.

Cualquier escuela actualmente abierta está sujeta a los requisitos mínimos de evaluación establecidos por Cal/OSHA. Estos estándares incluyen pruebas de respuesta para casos expuestos y pruebas de brote para todos semanalmente hasta que ya no se considere un brote. Consulte la guía de Cal/OSHA para obtener información detallada.

†  Recomendado. El distrito está explorando esta opción.

Casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en una escuela

El Distrito y cada escuela están comprometidos a comunicarse con poblaciones específicas que puedan verse afectadas por cualquier infección conocida o sospechada.

Tomaremos las medidas en la Tabla 2 a continuación cuando un estudiante, maestro o miembro del personal tenga síntomas, sea un contacto de alguien infectado o sea diagnosticado con COVID-19.

El enfermero de cada escuela servirá como la persona designada para el seguimiento y rastreo de virus. Como se indica en la tabla, enviaremos notificaciones a través de nuestros canales habituales: teléfono, correo electrónico y / o en línea, según corresponda a la situación `y para proteger la privacidad del estudiante y de la familia. Seguiremos todos los protocolos de desinfección, notificación y posible cuarentena, según lo determine el Departamento de Salud Pública. Consulte la sección Exposición y prueba de la COVID-19 para obtener más detalles.

Tabla 3. Acciones a seguir si hay un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 en una escuela

Estudiante o personal con: Acción Comunicación con la comunidad escolar
1 Síntomas de COVID-19 (p. ej., fiebre, tos, pérdida del gusto u olfato, dificultad para respirar) Examen de detección de síntomas: según Síntomas de COVID-19 de los CDC.
  • Enviar a casa si está en la escuela

  • Recomendar la prueba (si es positivo, vea #3, si es negativo, vea #4).

  • La escuela/aula permanecen abiertas.

  • No se necesita acción
2 Estrecho contacto (†) con un caso de COVID-19 confirmado.
  • Excluir de la escuela durante 10 días desde la última exposición, según las recomendaciones de cuarentena del CDPH.
  • Recomendar la prueba de 5 a 7 días desde la última exposición (pero no acortará la exclusión de 10 días si es negativa).

    Enviar a casa si está en la escuela

  • La escuela/aula permanecen abiertas.

  • Considerar la notificación a la comunidad escolar de una exposición conocida. No es necesaria ninguna acción si la exposición no ocurrió en el entorno escolar.
3 Caso de infección de COVID-19 confirmada.
  • Excluir de la escuela durante 10 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas o, si es asintomático, durante 10 días a partir de la fecha de recolección de la muestra.
  • Identificar los contactos escolares (†), informar al LHD de los contactos identificados y excluir a los contactos (posiblemente a todo el grupo estable (††)) de la escuela durante 10 días después de la última fecha en que el caso estuvo presente en la escuela mientras era infeccioso.
  • Recomendar la prueba de contactos asintomáticos 5 a 7 días después de la última exposición y la prueba inmediata de contactos sintomáticos (los resultados negativos de la prueba no acortarán la exclusión de 10 días).
  • Desinfección y limpieza de aulas y espacios principales donde el caso pasó un tiempo importante.
  • Notificar al departamento de salud local (LHD).
  • La escuela permanece abierta.
  • Notificación a la comunidad escolar de un caso conocido.

  • Notificación de personas con exposición potencial si el caso estuvo presente en la escuela mientras era infeccioso

4

La prueba de una persona sintomática es negativa o el médico ha proporcionado documentación de que los síntomas son típicos de su afección crónica subyacente.

  • Puede regresar a la escuela después de que hayan pasado 24 horas sin fiebre y los síntomas hayan comenzado a mejorar. 

  • La escuela/aula permanecen abiertas.

Considerar la notificación a la comunidad escolar si tiene conocimiento previo de las pruebas.

(†) Un contacto se define como una persona que se encuentra a menos de 6 pies de un caso durante más de 15 minutos acumulativos dentro de un período de 24 horas, independientemente del uso de cubreboca. En algunas situaciones escolares, puede ser difícil determinar si las personas han cumplido con este criterio y es posible que se deba considerar expuesto a todo un grupo estable, aula u otro grupo, especialmente si las personas han pasado tiempo juntas en el interior.

(††) Consulte la Guía de grupos estables para la definición de un grupo estable. En algunas situaciones (p. ej., cuando se utilizan gráficos de asientos, el uso de cubreboca se cumplió y los maestros o el personal han observado a los estudiantes adecuadamente a lo largo del día), el rastreo y la investigación de contactos pueden determinar con mayor precisión si cada miembro del grupo estable ha estado expuesto. En esta situación, aquellos que no eran contactos estrechos podían continuar con la instrucción presencial.

Una escuela con casos confirmados e incluso con un pequeño grupo de casos de COVID-19 puede permanecer abierta para la educación presencial siempre que el rastreo de contactos identifique a todos los contactos escolares para su exclusión y prueba de manera oportuna, cualquier grupo pequeño se investigue y controle rápidamente, y el departamento de salud local (LHD) confirme que la escuela puede permanecer abierta.

 

Avisos de exposición

El CUSD y cada escuela están comprometidos a comunicarse con poblaciones específicas que pueden verse afectadas por cualquier infección conocida.

Enviaremos notificaciones a través de nuestros canales habituales: teléfono, correo electrónico o por internet, según corresponda a la situación. Seguiremos las pautas de notificación del Departamento de Salud Pública del Condado, que incluyen protecciones para la privacidad de los estudiantes y la familia.

Seguiremos todos los protocolos de desinfección, notificación y posible cuarentena, según lo determine el Departamento de Salud Pública.

Investigación de un grupo o brote de COVID-19

Cuando una escuela o el departamento de salud local (LDH) sabe que puede estar ocurriendo un brote, el LHD investigará, en colaboración con la escuela, para determinar si estos casos tuvieron una exposición común en la escuela (p. ej., una clase o personal común miembro, viaje en autobús u otras exposiciones comunes fuera de la escuela). El CDPH define un brote escolar como 3 o más casos confirmados o probables de personal o estudiantes que ocurren dentro de un período de 14 días y que están vinculados epidemiológicamente en la escuela, son de hogares diferentes y no son contactos entre sí en ningún otro caso de investigación (p. ej., la transmisión probablemente ocurrió en el entorno escolar). Los objetivos de la investigación de un brote escolar son identificar y aislar todos los casos e identificar, poner en cuarentena y probar los contactos para evitar una mayor transmisión de COVID-19 en la escuela.

Back to top

Determinaciones de cierre de escuelas

¿Cuáles son los criterios para cerrar una escuela al aprendizaje presencial?

Se recomienda el cierre individual de la escuela, en el que todos los estudiantes y el personal no se encuentran en el campus, según la cantidad de casos y grupos estables afectados, lo que sugiere que se está produciendo una transmisión activa dentro de la escuela. El cierre debe realizarse en consulta con el funcionario de salud local (LHO).

Situaciones que pueden indicar la necesidad de cerrar la escuela:

  • En un período de 14 días, se ha producido un brote en el 25% o más de los grupos estables de la escuela.
  • Dentro de un período de 14 días, al menos tres brotes han ocurrido en la escuela Y más del 5% de la población escolar está infectada.
  • El LHO también puede determinar que el cierre de escuelas está justificado por otras razones, incluidos los resultados de una investigación de salud pública u otros datos epidemiológicos locales.

 

Duración del cierre: 14 días, o según una decisión tomada en consulta con el funcionario de salud local (LHO).

Los equipos de Asistencia Técnica (TA) de Escuelas Seguras para Todos del Estado, compuestos por expertos de varias agencias estatales, estarán disponibles para ayudar a las escuelas con la investigación de enfermedades para aquellos con brotes que no pueden encontrar recursos para investigar los brotes. Los equipos de asistencia técnica también estarán disponibles para ayudar a las escuelas que cierran a fin de identificar y abordar cualquier problema de seguridad remediable.

 

Si se cierra una escuela, ¿cuándo puede reabrir?

Las escuelas normalmente pueden reabrir después de 14 días y si ha ocurrido lo siguiente:

  • Limpieza y desinfección
  • Investigación de salud pública
  • Consulta con el LHD

 

¿Cuáles son los criterios para cerrar un distrito escolar?

Un distrito escolar debe cerrar si el 25% o más de las escuelas en un distrito han cerrado debido a COVID-19 dentro de un período de 14 días y en consulta con el LHD. Si se cierra una LEA, ¿cuándo puede volver a abrir? Por lo general, las LEA pueden reabrirse después de 14 días, en consulta con el LHD.

 

Vacunas para escuelas de jardín de infantes a 12.º grado

El CDPH recomienda enfáticamente que todas las personas elegibles para vacunarse contra la COVID-19 las reciban en la primera oportunidad. Actualmente, las personas menores de 16 años no son elegibles para vacunarse ya que los ensayos para ese grupo aún están en curso.

Además de las vacunas necesarias para el ingreso a la escuela, el CDPH recomienda encarecidamente que todos los estudiantes y el personal se vacunen cada otoño contra la influenza a menos que estén contraindicados por afecciones médicas personales, para ayudar a:

  • Proteger la comunidad escolar.
  • Reducir las demandas de las instalaciones sanitarias.
  • Disminuir las enfermedades que no se pueden distinguir fácilmente de la COVID-19 y por lo tanto desencadenarían amplias medidas por parte de la escuela y las autoridades de salud pública.

Debido a que la implementación de la vacunas para las escuelas está evolucionando rápidamente, proporcionamos un documento de orientación sobre vacunas por separado que estará disponible en el Centro de Escuelas Seguras para Todos aquí.

Back to top

Child Care for Staff and Families

smiling girl with books

El distrito reconoce que las familias pueden necesitar cuidado de niños incluso cuando los estudiantes participan en el aprendizaje a distancia. De acuerdo con todos los requisitos del Departamento de Salud Pública, hemos podido brindar cuidado de niños e instrucción dirigida a grupos pequeños en muchas de nuestras escuelas.
La inscripción está abierta a todas las familias inscritas en CUSD a través de nuestro Departamento de Aprendizaje Expandido.
La cantidad de sitios que ofrecen este programa estará determinada por la inscripción.

Back to top

Comunicación: Participación de familias, personal

Aportes de las partes interesadas sobre los planes de reapertura

Durante la primavera y el verano de 2020, como parte de su planificación para la reapertura, el Distrito Escolar Unido de Campbell (CUSD) realizó encuestas a sus empleados, estudiantes y familias, presentó información en las reuniones públicas de la Junta y publicó actualizaciones en sus boletines digitales semanales. El 29 de julio de 2020, CUSD celebró una reunión de la comunidad virtual en la que más de 900 empleados y miembros del público recibieron una descripción general del Plan de reapertura de escuelas y se les dio la oportunidad de proporcionar comentarios.

Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido múltiples comunicaciones formales e informales con los empleados y sus respectivos grupos laborales con el fin de recabar información, llegar a acuerdos y mantenerlos informados de los nuevos desarrollos. Seguiremos haciéndolo en el futuro.

Las reuniones de la Junta Directiva de CUSD, que ocurren aproximadamente cada tres semanas, incluyen un informe del Superintendente sobre el estado de implementación y nuevos desarrollos. Los miembros del público brindan comentarios en estas reuniones y a través de encuestas, correo electrónico, reuniones de padres y llamadas telefónicas.

A lo largo del año, los administradores escolares brindan información clara y apropiada para la edad sobre la COVID-19 a los estudiantes, el personal y los padres/cuidadores, así como actualizaciones periódicas a sus comunidades escolares mediante nuestros boletines digitales semanales, videos del sistema de notificación masiva (SchoolMessenger) en YouTube y medios de comunicación social, según corresponda

Bienvenida a los estudiantes al año escolar 2020-21

El año escolar 2020-21 comenzó el 24 de agosto con todos los estudiantes en educación remota, la Fase 1 de nuestro Plan de Reapertura. Las semanas pasadas, la escuela y el distrito envían información a las familias sobre orientación para nuevos estudiantes, asignación de maestros y más. Hubo oportunidades de orientación virtual para los estudiantes para conocer a sus nuevos maestros y entre ellos en grupos pequeños. Se les brindó a los estudiantes que eran nuevos en las escuelas un horario para revisar el equipo necesario para el aprendizaje a distancia y para conocer al personal de la escuela.

Back to top

El proceso de planificación

The steps taken to develop a safe and flexible reopening plan

Descripción del proceso de planificación

Con la seguridad y los estudiantes en primer lugar, alineamos nuestros objetivos de planificación para cumplir nuestra misión de educar a los estudiantes a su máximo potencial.
man writing 3 plans

Desarrollamos un conjunto de principios rectores y creamos grupos de trabajo del Distrito para planificar tres escenarios distintos.

  1. Aprendizaje Completamente a Distancia (AD, o conocida en inglés por sus siglas DL)
  2. Híbrido (mezcla de AD y en persona)
  3. Regreso Completo de Estudiantes

Estos grupos de trabajo investigaron los mandatos estatales y locales a medida que la información estuvo disponible y concentraron esfuerzos en la preparación de instalaciones, operaciones, necesidades tecnológicas, planes de instrucción y requisitos de gobernanza. A través de un Reto de Diseño Crîtico, los equipos de maestros y personal de la escuela presentaron ideas para programar un modelo híbrido para la instrucción. Estos proporcionaron la base para varias versiones posteriores y las muestras finales encontradas en este plan. Desde finales de abril y mediados de junio de 2020, llevamos a cabo múltiples encuestas de personal, estudiantes y familias para identificar las necesidades, para obtener información sobre qué escenario deseaban y qué mejoras considerar. Los siguientes temas surgieron y se abordan en el plan de reapertura:

  • Cumplimiento de los requisitos de salud y seguridad.
  • Calidad del aprendizaje a distancia.
  • Más interacción en vivo para estudiantes con maestros / compañeros 

Con este conocimiento, formamos un Comité de Reapertura de Otoño del Distrito compuesto por muchos grupos de partes interesadas: padres, maestros, administradores y representantes sindicales.

Back to top

Alineamos nuestros objetivos con la misión

Diagram of aligning reopening goals to district mission

diagram of goals and mission

Back to top

Desarrollamos principios rectores

  • La salud y la seguridad de los estudiantes y el personal son nuestra principal prioridad.
  • Vamos a participar y colaborar con nuestros socios durante todas las fases de planificación e implementación de reingreso.four students smiling
  • Apoyaremos a los maestros en todos los niveles de grado y cursos para concentrar su instrucción para que cada estudiante domine los estándares esenciales.
  • Evaluaremos el aprendizaje de los estudiantes para asegurarnos de que progresen y se involucren, y mantendremos informados tanto a los estudiantes como a sus padres / familias sobre el progreso de los estudiantes.
  • Apoyaremos el bienestar físico y mental de los estudiantes, integrando el aprendizaje socioemocional en nuestro núcleo académico.
  • Apoyaremos las necesidades sociales y emocionales de los miembros de nuestro personal, y les proporcionaremos el tiempo y el apoyo que necesitarán para el aprendizaje profesional, la reflexión y la colaboración.
  • Mantendremos servicios efectivos para nuestros estudiantes con necesidades especiales y excepcionales.
  • Vamos a trabajar para asegurar que los estudiantes están participando de manera significativa y tomar medidas inmediatas para apoyar a los estudiantes que luchan por mantenerse en contacto.
  • Vamos a apoyar activamente a los padres / familias que se dediquen a la educación y el aprendizaje de sus estudiantes.
  • Apoyaremos activamente sistemas de gobernanza efectivos que maximicen el compromiso, la seguridad pública y la innovación educativa.
  • Nos levantaremos para encontrarnos en este momento y volveremos más fuertes juntos.

Back to top

Se planificó un regreso seguro a la escuela

Nuestros grupos de trabajo del Distrito investigaron y abordaron los requisitos del Departamento de Salud Pública (Public Health Department requirements)

  • Instalaciones - Protocolos de seguridad y distanciamiento social
  • Tecnología - Proporcionar dispositivos y soporte necesarios para el aprendizaje a distancia
  • Administración - Procesos para el personal, diversos programas, p. asistencia, deportes, etc.
  • La enseñanza y el aprendizaje - Necesidades de desarrollo profesional (PD), evaluaciones, sistemas de apoyo de múltiples niveles, aprendizaje social y emocional, planes de instrucción híbrida, cómo mejorar la participación en varios modelos de instrucción.
  • La Gobernanza - Comunicación, protocolos, implementar protocolos de seguridad

También colaboramos con grupos de educación y salud pública para mantenernos informados sobre las condiciones y regulaciones cambiantes e identificar recursos para cumplirlas.boy with backpack and mask

  • Departamento de Salud Pública (PHD)
  • Asociación de Superintendentes del Condado de Santa Clara
  • Asociación de Administradores de Escuelas de California (ACSA)
  • Asociación de Juntas Escolares de California (CSBA)
    • Buscando flexibilidad y exenciones
    • Financiamiento adicional para implementar requisitos de seguridad
  • Líderes laborales de CUSD
  • Socios comunitarios y servicios de asesoramiento

Back to top

Los nuevos requisitos de aprendizaje a distancia

Las órdenes de salud pública, las órdenes ejecutivas del gobernador, el código de educación y la legislación SB98 adjunta a la adopción del presupuesto estatal incluyen los siguientes requisitos para la educación a distancia:

  • Tanta instrucción en persona como sea posible
  • Confirmar / proporcionar acceso a conectividad y dispositivos a todos los estudiantes
  • Contenido de la misma calidad que la instrucción en persona; alineado a los estándares
  • Apoyo académico para grupos de alumnos específicos.
  • Servicios de educación especial
  • ELD designado e integrado
  • Interacción diaria en vivo con maestros y compañeros con fines de instrucción
  • Monitoreo de progreso
  • Minutos instructivos diarios
    • TK / K: 180 minutos / día
    • 1-3: 230 minutos / día
    • 4-8 240 minutos / día
  • Comidas para todos elegibles de participar en el programa de comidas gratis / a precio reducido
  • Registro de compromiso semanal que documenta la instrucción síncrona / asíncrona
  • Evidencia de participación en actividades en línea.
  • Seguimiento de la finalización de las tareas
  • Contacto diario con estudiantes o padres

Back to top

Se incorporó una nueva guía de salud pública

Continuo relacionado con la edad para determinar la prioridad de las cohortes estables frente a la distancia física / cubrimientos faciales

Back to top

Obtenga más información sobre el plan de reapertura

hands holding smartphone with alert message

Nuestra página web de la COVID-19 incluye la versión original y actualizada, presentaciones de la Junta, recursos y respuestas a preguntas frecuentes. La información está organizada cronológicamente; la más actual es la primera.

Suscríbase al boletín electrónico semanal del distrito y de su escuela para recibir actualizaciones.

Revise su correo electrónico para ver mensajes mensuales sobre las fechas en que pueden ocurrir transiciones entre fases.

Enviar por correo electrónico el distrito: contact@campbellusd.org

Back to top

Un agradecimiento especial al Comité de Planificación de Reapertura del Distrito

  • Megan DeLaye, Maestra - 1st, Lynhaven
  • Mary Hill, Maestra - 2nd, Forest Hill
  • Shanti Lipari, Maestra - 3rd, Blackford
  • Kate Gaither, Maestra - 4th, Marshall Lane
  • Michelle Beddo, Maestra - 6th, RHMS
  • Lisa Wiseman, Maestra - EL, Capri
  • Jeni Marty, Maestra - RSP, Sherman Oaks
  • Lisa Hulme Taylor, Enfermera del Distrito 
  • Megan Read, Maestra, CSI
  • Erin Rupp, Classified – Officina, MMS
  • Cedric Germany, Conserje, Blackford, Presidente de CSEA
  • Catherine Hodge, Maestra, Village, Spec Ed, Presidente de CETA
  • Justin Fraser, Padre
  • Berta Yee, Padre
  • Jenni Avery, Padre 
  • Martha de Ojeda, Aprendizaje Ampliado
  • Ann Moe, Enfermera del Distrito 
  • Sarita Sundaram, Maestra, 4th, Rosemary
  • Peter Flores, Especialista en Comportamiento
  • Josh Pizzica, Maestro, 8th, Monroe
  • Marco Chavez, Director, Sherman Oaks
  • Ruth Stephens-Radle, Directora, Monroe 
  • Kami Thordarson, Directora, CSI
  • Shelly Viramontez, D.O. Admin / Gobernancia
  • Whitney Holton, D.O. Admin / Enseñanza y Aprendizaje
  • Lena Bundtzen, D.O. Admin / Administración
  • Trevor Walker, D.O. Admin / Tecnología
  • Chrissie Stevenson, D.O. Admin / Transportación
  • Dave Radke, D.O. Admin/Instalaciones
  • Nelly Yang, D.O. Admin
  • Marla Sanchez, D.O. staff / Communicación
  • Peg Tushak, D.O. staff/Gobernancia

Back to top

Campbell Union School District

Junta de Gobernante

Pablo A. Beltran, Danielle M.S. Cohen, Chris Miller, Richard H. Nguyen, Michael L. Snyder

Dr. Shelly Viramontez, Superintendente

Actualizado para alinearse con los requisitos estatales, del condado y del distrito emitidos en agosto de 2020, septiembre de 2020, diciembre de 2020, enero de 2021

Back to top