Puntos destacados del plan de apertura segura

  • El plan refleja la guía de salud pública COVID-19 del Departamento de Salud Pública de California para las escuelas K-12 en California, año escolar 2021-22. (COVID-19 Public Health Guidance for K-12 Schools in California, 2021-22 School Year)
  • Se requiere que todo el personal y los estudiantes cubran la cara, a menos que estén exentos, cuando se encuentren en el interior y en los autobuses escolares.
  • Las máscaras son opcionales en entornos al aire libre, a menos que estén restringidas por mandatos de salud pública.
  • Los padres / tutores deben evaluar a los estudiantes para detectar síntomas de COVID-19 antes de salir de casa.
  • Llegada: Los padres pueden acompañar a su estudiante a clase por la mañana y partir dentro de los 10 minutos.
  • Salida: Los padres deben esperar afuera de la puerta de la escuela para encontrarse con su estudiante al final del día.

Back to top

Mensaje de la superintendente

Máxima prioridad: salud y bienestar de los estudiantes, el personal y las familias mientras se educa a los estudiantes a su máximo potencial.

Como hemos aprendido a lo largo de los muchos meses de la pandemia de la COVID-19, la flexibilidad en respuesta a la nueva información sigue siendo esencial. Desde que se publicó el Plan de reapertura de escuelas del Distrito Escolar Unido de Campbell en julio de 2020, hemos estado monitoreando la información sobre la pandemia de la COVID-19, adaptándonos a los requisitos de seguridad obligatorios de los departamentos de salud pública del estado y el condado, y comunicando los desarrollos a nuestro personal y comunidad.

Nuestra principal prioridad continúa siendo la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias mientras continuamos nuestro trabajo de educar a los estudiantes a su máximo potencial.

Entre las guías estatales y regionales para la reapertura de escuelas se encuentran el Plan para una Economía más Segura, el Marco de reapertura de escuelas, la Guía para cohortes/grupos pequeños de niños y jóvenes, Preparado para la COVID-19: reapertura de jardín de infantes a 12.º grado de escuelas del condado de Santa Clara para el año escolar 2020 -2021, y la Guía consolidada del CDPH en el marco de reapertura de instrucción presencial durante la COVID-19 y la Guía de salud pública para escuelas de jardín de infantes a 12.º grado en California, año escolar 2020-2021.

El Plan de reapertura de escuelas 2020-21 de nuestro distrito refleja esas actualizaciones y nos permite estar seguros, ágiles y receptivos a las condiciones locales de la pandemia. Este plan aborda las amplias necesidades de nuestros estudiantes, personal y comunidad con la información disponible en este momento.

Se pensó mucho en desarrollar nuestro plan. Nuestro proceso incluyó comentarios de las partes interesadas, estudio de los requisitos legales, revisiones de investigaciones y colaboración con nuestros maestros, padres, administradores, personal de apoyo y socios comunitarios. A través de la participación continua en los comités distritales, estatales y regionales, nuestros administradores se mantienen informados sobre los nuevos desarrollos y regulaciones relacionados con la desaceleración de la propagación del virus y sobre la creación de estrategias para que los estudiantes y el personal regresen de manera segura al aprendizaje en persona en la escuela.

Estamos comprometidos a que vuelvan tantos estudiantes como sea posible al aprendizaje presencial de manera segura. Informaremos a las familias y al personal sobre cualquier cambio futuro para permitir tiempo para la planificación, y almacenaremos información y recursos en nuestra página web de la COVID-19.

Dr. Shelly Viramontez, Superintendente
Campbell Union School District

Back to top

Salud y Seguridad, La Administración de

Las guías de salud pública indican que, además de la vacunación, las cubiertas faciales son una herramienta poderosa para reducir la transmisión del coronavirus. La estratificación de las estrategias de mitigación que utilizamos (cubrimientos faciales, ventilación, higiene de manos, cuarentena, etc.) disminuye el riesgo de transmisión en la escuela y se ha demostrado que la combinación de capas es más eficaz para disminuir las transmisiones.

Nuestro panel de control COVID-19 en línea rastrea todos los casos positivos del virus en nuestras escuelas y lugares de trabajo para los estudiantes y el personal. Cualquier persona que se determine que es un contacto cercano con alguien con un caso positivo es notificada directamente y se promulgan las medidas de cuarentena apropiadas según lo prescrito por el Departamento de Salud Pública.

Implementaremos la orientación y los requisitos legales de los funcionarios de salud pública estatales, federales y locales, y nuestro plan se actualizará a medida que el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) proporcione nuevas actualizaciones.

Consulte también la Guía para escuelas K-12 2021-2022 Preguntas y respuestas

Back to top

La detección de síntomas

La detección diaria de síntomas es una de las medidas esenciales que todos deben usar para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Los padres / tutores deben realizar el examen de salud diario antes de que se lleve a su hijo a la escuela oa la parada del autobús. Las escuelas pueden proporcionar guías impresas y en video, y ofrecer capacitación según sea necesario.
Para prevenir la propagación de la infección, cualquier persona con signos / síntomas de COVID-19 debe quedarse en casa hasta que esté libre de síntomas, tenga una prueba negativa para COVID-19, tenga una nota del médico o complete la cuarentena antes de regresar a la escuela o lugar de trabajo. Consulte la sección sobre Procedimientos de prueba y exposición a COVID-19.
Todo el personal ha sido capacitado sobre los signos y síntomas de COVID-19, las acciones a tomar con cada uno de los cuatro escenarios y qué hacer si alguien presenta síntomas durante el día escolar.
Los estudiantes que presenten síntomas de COVID-19 estarán aislados de forma segura hasta que los recojan. Los empleados que presenten síntomas serán enviados a casa, independientemente del estado de vacunación.
El aprendizaje remoto estará disponible para los niños que necesitan quedarse en casa porque están enfermos o aislados debido a la infección o exposición al COVID-19.
Nuestras enfermeras escolares han revisado todos los planes de salud de los estudiantes para preparar el apoyo de salud para los estudiantes que regresan.
Nuestra colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado con respecto al seguimiento y localización determinará las pruebas y el regreso a la escuela, incluidos aquellos que han estado expuestos al COVID-19.
Las personas sintomáticas que dan positivo en la prueba de COVID-19 pueden regresar al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas Y al menos 24 horas sin fiebre Y mejoría en otros síntomas.
Las personas asintomáticas que dan positivo en la prueba del SARS-CoV-2 pueden regresar al trabajo o la escuela 10 días después de la fecha de su primera prueba positiva para el SARS-CoV-2.
A menos que el departamento de salud local indique lo contrario, no es necesario excluir de la escuela a los contactos asintomáticos (estudiantes o personal) del individuo sintomático hasta que se conozcan los resultados de las pruebas del individuo sintomático.
Mantendremos sistemas de comunicación que permitan al personal y las familias autoinformar los síntomas y recibir notificaciones rápidas de exposiciones, exclusiones y cierres, mientras se mantiene la confidencialidad, como lo requiere FERPA 31 y la ley estatal con respecto a la privacidad de los registros educativos. Puede encontrar orientación adicional aquí.
Recomendaciones para quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba:

Siga la estrategia para quedarse en casa cuando esté enfermo y hacerse la prueba de los CDC.
Hacerse la prueba de COVID-19 cuando los síntomas coinciden con los de COVID-19 ayudará a rastrear rápidamente los contactos y evitará una posible propagación en las escuelas.
Aconseje a los miembros del personal y a los estudiantes con síntomas de infección por COVID-19 que no regresen para recibir instrucción en persona hasta que hayan cumplido con los criterios del CDPH para regresar a la escuela para aquellos con síntomas:
Han pasado al menos 24 horas desde la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre; y
Otros síntomas han mejorado; y
Tienen una prueba negativa para el SARS-CoV-2, O un proveedor de atención médica ha proporcionado documentación de que los síntomas son típicos de su afección crónica subyacente (p. Ej., Alergias o asma) O un proveedor de atención médica ha confirmado un diagnóstico con nombre alternativo (p. Ej., Estreptococo faringitis, virus Coxsackie), O han pasado al menos 10 días desde la aparición de los síntomas.

Back to top

Higiene de las manos

La higiene de las manos es una estrategia eficaz para prevenir la propagación de la mayoría de los virus respiratorios. Nuestro personal enseñará la higiene adecuada de las manos (agua y jabón o desinfectante de manos) y programará actividades rutinarias y frecuentes de lavado de manos durante el día escolar.

Enseñe y refuerce el lavado de manos, evitando el contacto con los ojos, la nariz y la boca, y cubriendo la tos y los estornudos entre los estudiantes y el personal.
Promueva el lavado de manos durante todo el día, especialmente antes y después de comer, después de ir al baño y después de manipular basura o quitarse los guantes.
Asegurar suministros adecuados para apoyar conductas de higiene saludable, incluidos jabón, pañuelos desechables, botes de basura que no se toquen, cubiertas faciales y desinfectantes de manos con al menos un 60 por ciento de alcohol etílico para el personal y los niños que pueden usar desinfectante de manos de manera segura.

Back to top

Recubrimientos faciales

Las pautas estatales actuales requieren el uso de cubiertas faciales para todo el personal y los estudiantes, a menos que estén exentos, para ambientes interiores, en autobuses escolares y áreas donde el distanciamiento físico por sí solo no es suficiente para prevenir la transmisión de enfermedades. Consulte la Guía del Departamento de Salud Pública para escuelas K-12 para obtener detalles sobre los requisitos de cobertura facial para niños y adultos.

Se requiere que todos se cubran la cara al llegar a la parada del autobús y a la escuela.
Todos los estudiantes de los grados TK-8 deben usar máscara en interiores, con exenciones según la guía de máscara facial del CDPH. Las máscaras son opcionales al aire libre en nuestras escuelas.
Los estudiantes que no estén exentos de usar cubiertas para la cara y que se nieguen a usar una durante el aprendizaje en persona serán disciplinados de manera similar a cualquier caso en el que un estudiante se niegue a seguir los procedimientos de seguridad, el estudiante puede ser retirado de la opción de aprendizaje en persona.
Todos los adultos deben usar máscara en el interior de la escuela cuando los estudiantes están presentes.
Las personas exentas de usar una cubierta facial debido a una afección médica, según lo confirmado por el equipo de salud del distrito escolar y los terapeutas, deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con una cortina en el borde inferior, siempre que su afección lo permita. eso.
Todos los estudiantes usarán las cubiertas faciales provistas desde casa. (Las escuelas mantendrán un suministro de mascarillas no médicas en caso de que un estudiante o miembro del personal no tenga una y necesite una para el día).
Los participantes en deportes para jóvenes y adultos deben cubrirse la cara cuando participen en actividades en interiores, incluso con un esfuerzo intenso, según lo toleren. *
* Tenga en cuenta que el CDPH aún no ha actualizado la guía para deportes y actividades extracurriculares. Actualizaremos nuestro plan cuando se publique esa información.

Back to top

Ventilación

Para garantizar una calidad del aire interior saludable, hemos optimizado nuestros sistemas de ventilación de acuerdo con la Guía del CDPH sobre ventilación de ambientes interiores y ventilación y filtración para reducir la transmisión aérea a largo plazo de COVID-19 y otras infecciones respiratorias.

Back to top

Distanciamiento Físico

Según la guía del Departamento de Salud Pública de California, "la evidencia reciente indica que la instrucción en persona puede ocurrir de manera segura sin requisitos mínimos de distancia física cuando se implementan otras estrategias de mitigación (por ejemplo, enmascaramiento). Esto es consistente con la guía escolar de CDC K-12."*

Las escuelas limitarán a las personas en el campus solo a las necesarias para apoyar el programa educativo de la escuela. Entendemos el beneficio de que los padres acompañen a los estudiantes a su salón de clases, especialmente a nuestros estudiantes más jóvenes al comienzo del año escolar. Les pedimos a los padres que se cubran la cara, permanezcan fuera del salón de clases y limiten su tiempo en el campus a diez minutos.

* Nota: Una actualización del 4 de agosto de 2021 de los CDC, emitida después de que se publicó nuestro plan del Distrito, recomienda mantener una distancia de 3 pies entre los estudiantes cuando sea posible. Cuando este distanciamiento no es posible, es especialmente importante poner en capas muchas otras estrategias de prevención, como pruebas de detección, ventilación, lavado de manos y etiqueta respiratoria, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba, rastreo de contactos en combinación con cuarentena y aislamiento, y limpieza y desinfección para mantener las escuelas seguras.

Actividades al aire libre y otras

Las actividades deben tener lugar al aire libre en la mayor medida posible.

El CDPH aún no ha actualizado la guía para deportes y actividades extracurriculares. Actualizaremos nuestro plan cuando se publique esa información. Hasta ese momento, seguiremos la guía del CDPH.

Back to top

Limpieza y desinfección

La “limpieza” implica agua y jabón o un detergente, no usa agentes desinfectantes y disminuye significativamente los gérmenes en las superficies y disminuye los riesgos de infección.

La “desinfección” mata los gérmenes en las superficies usando agentes específicos (vea a continuación los aprobados para su uso). Si una instalación ha tenido una persona enferma con COVID-19 en las últimas 24 horas, nuestro personal de conserjería limpiará y desinfectará los espacios ocupados por esa persona.

La desinfección frecuente puede representar un riesgo para la salud de los niños y estudiantes debido a los productos químicos fuertes que se usan con frecuencia, por lo que no se recomienda en el entorno escolar a menos que se haya identificado un caso.

El Distrito usa productos más ecológicos para limpiar y desinfectar, y solo el personal debidamente capacitado puede usar desinfectantes en el entorno escolar. El personal mantendrá los productos desinfectantes lejos de los estudiantes.

En general, limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar suficientemente los posibles virus que puedan estar en las superficies. La desinfección (usando desinfectantes en la lista COVID-19 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) Elimina los gérmenes restantes en las superficies, lo que reduce aún más el riesgo de propagación de infecciones.

Para obtener más información sobre cómo limpiar una instalación con regularidad, cuándo limpiar con más frecuencia o desinfectar, limpiar una instalación cuando alguien está enfermo, el almacenamiento seguro de los productos de limpieza y desinfección y las consideraciones para proteger a los trabajadores que limpian las instalaciones, consulte la guía de limpieza y desinfección de los CDC. Tu instalación.

Back to top

Transporte

Tenga en cuenta las siguientes pautas para el transporte en autobús / camioneta en autobús, camioneta u otros vehículos propiedad de CUSD:

Los padres deberán examinar a sus propios hijos para detectar síntomas de enfermedad antes de que el niño suba al autobús o camioneta. Los conductores tendrán autoridad para negar el embarque a cualquier estudiante que demuestre síntomas.
Los estudiantes, padres y empleados usarán cubiertas para la cara mientras estén en el autobús o camioneta y mientras esperan en las paradas del autobús.
Los estudiantes deben ser acompañados al autobús o camioneta por un adulto.
En la medida de lo posible, los estudiantes de la misma cohorte o familia se sentarán juntos.
Se seguirá una ventilación mejorada (por ejemplo, mantener las ventanas abiertas, si el clima lo permite) y se seguirán protocolos de desinfección mejorados.
Para los estudiantes que viajan hacia / desde la escuela a través de viajes compartidos: Los estudiantes y el personal deben usar una cubierta facial mientras comparten el automóvil y deben abrir las ventanas durante el viaje compartido.

Back to top

Nutrición Estudiantil

Para reducir la propagación del coronavirus, estamos realizando los siguientes ajustes:

Los menús continuarán siguiendo las pautas del Programa Nacional de Desayuno y Almuerzo Escolar.
Los trabajadores u otras personas que manipulen o sirvan alimentos utilizarán guantes además de las cubiertas faciales.
Todas las comidas son gratuitas para todos los estudiantes en el año escolar 2021-2022.
Las escuelas maximizarán la distancia física entre los estudiantes tanto como sea posible mientras comen (especialmente en el interior). Proporcionaremos tanta comida al aire libre como sea posible.
Los conserjes limpiarán las superficies que se tocan con frecuencia y las que entran en contacto con los alimentos, antes y después de las comidas.
El personal de nutrición infantil preparará comidas frescas y saludables. Les daremos a los estudiantes su comida preparada en un punto de servicio. Continuaremos con esta práctica hasta que se considere seguro servir de otra manera.
Se suspenderá el uso de mesas compartidas y barras de ensaladas de autoservicio para disminuir el riesgo de transmisión.
Las comidas estarán disponibles para todos los estudiantes independientemente de su nivel de ingresos, también conocidas como comidas gratuitas universales.

Back to top

Salud mental

Un enfoque proactivo es importante para disminuir el impacto en la salud mental de los estudiantes relacionado con el cierre repentino de la escuela, el refugio en el lugar y la reanudación o reapertura de las escuelas debido a la respuesta a la pandemia.
Para abordar las fuentes de angustia y crear una comunidad de aprendizaje acogedora, haremos lo siguiente:
Incorporar lecciones específicas para apoyar y desarrollar el bienestar social y emocional.
Trate de proporcionar una identificación e intervención tempranas de las brechas de aprendizaje que puedan haber ocurrido durante el cierre de las escuelas.
Brindar servicios de consejería individual en el sitio y / o telesalud o entrenamiento familiar.
Brindar desarrollo profesional al personal sobre temas como la prevención del suicidio, el aprendizaje socioemocional y las prácticas informadas sobre el trauma.
Adaptar los servicios de apoyo de salud mental proporcionados por agencias asociadas para grupos o estudiantes individuales, según sea necesario.
Brindar a las familias oportunidades para participar y participar en capacitaciones que apoyarán su propio bienestar socioemocional y el de sus estudiantes.
Anime y comparta con los estudiantes cómo buscar apoyo con un miembro del personal cuando sea necesario.
Comparta los recursos de salud mental locales con los estudiantes y las familias para acceder a ellos fuera del horario escolar.

Back to top

Medidas de seguridad del personal

  • A los padres / tutores se les permitirá acompañar a sus estudiantes a la clase al llegar. Deben cubrirse la cara mientras estén en el campus.
  • Para eliminar contactos cercanos, deben limitar su estadía a 10 minutos.
  • A discreción del director, las escuelas permitirán visitantes y voluntarios vacunados que brinden servicios esenciales y apoyo al programa educativo de la escuela.
  • Se limitarán las actividades que involucren a grupos u organizaciones externas, en particular a aquellas que no estén completamente vacunadas.

Back to top

Procedimientos en caso de exposición y prueba de la COVID-19

El Distrito Escolar Unido de Campbell tiene un programa de pruebas disponible para apoyar la cuarentena modificada. Hemos alentado encarecidamente a todos los empleados a vacunarse y exigimos a todos los empleados no vacunados que proporcionen una prueba COVID-19 negativa cada semana. Proporcionaremos pruebas de antígenos para respaldar la cuarentena modificada y otros usos apropiados según lo indique el CDPH. Tenga en cuenta que los padres / tutores deben aprobar la prueba de antígenos para estudiantes menores de 13 años.

Una escuela con casos confirmados e incluso un pequeño grupo de casos de COVID-19 puede permanecer abierta para la educación en persona siempre que el rastreo de contactos identifique a todos los contactos escolares para su exclusión y evaluación de manera oportuna, cualquier grupo pequeño se investigue y controle rápidamente. y el departamento de salud local (LHD) confirma que la escuela puede permanecer abierta.

Reporte de casos, rastreo e investigación de contactos

Según AB 86 (2021) y el Título 17 del Código de California, sección 2500, las escuelas deben informar los casos de COVID-19 al departamento de salud pública local.
Las escuelas o las LEA deben tener un enlace COVID-19 para ayudar al departamento de salud local con la búsqueda e investigación de contactos.


Recomendaciones de cuarentena

Para contactos cercanos completamente vacunados
Para aquellos que están completamente vacunados, siga la Guía de personas completamente vacunadas del CDPH con respecto a la cuarentena.
Solo para estudiantes no vacunados
Como se requiere en entornos interiores K-12, para aquellos estudiantes que se consideran un contacto cercano a un caso positivo cuando ambas partes usaban una máscara en cualquier entorno escolar en el que los estudiantes son supervisados ​​por el personal escolar (incluidos los entornos escolares interiores o exteriores y la escuela). autobuses, incluso en autobuses operados por sistemas escolares públicos y privados), los estudiantes no vacunados que son contactos cercanos (más de 15 minutos durante un período de 24 horas dentro de 0 a 6 pies en interiores) pueden someterse a una cuarentena modificada de la siguiente manera. Pueden seguir asistiendo a la escuela para recibir instrucción en persona si:
Son asintomáticos;
Continúe enmascarando adecuadamente, según sea necesario;
Someterse al menos a pruebas dos veces por semana durante la cuarentena modificada de 10 días; y
Continuar con la cuarentena completa para todas las actividades extracurriculares en la escuela, incluidos los deportes y las actividades dentro del entorno comunitario.
Para contactos cercanos no vacunados
Aquellos que no usaban máscaras o para quienes el individuo infectado no usaba una máscara durante la exposición en interiores; o estudiantes no vacunados como se describe arriba.
Para estos contactos cercanos, aquellos que permanecen asintomáticos, lo que significa que NO han tenido ningún síntoma, pueden suspender la auto cuarentena bajo las siguientes condiciones:
La cuarentena puede finalizar después del día 10 a partir de la fecha de la última exposición sin realizar pruebas; O
Solo para estudiantes no vacunados, la cuarentena se puede reducir de 10 días a 7 días si se recolecta una muestra de diagnóstico en o después del Día 5 a partir de la fecha de la última exposición y el resultado es negativo.
Para interrumpir la cuarentena antes de los 14 días posteriores a la última exposición conocida, los contactos cercanos asintomáticos deben:
Continuar con el autocontrol diario de los síntomas hasta el día 14 desde la última exposición conocida; y
Siga todas las intervenciones no farmacéuticas recomendadas (por ejemplo, usar una máscara cuando esté cerca de otras personas, lavarse las manos, evitar las multitudes) hasta el día 14 desde la última exposición conocida.
Si se desarrolla algún síntoma durante este período de 14 días, la persona expuesta debe aislarse de inmediato, hacerse la prueba y comunicarse con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta sobre su atención.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara también ofrece una guía para la cuarentena.

Recomendaciones de aislamiento

Tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas, siga la Guía de aislamiento de CDPH para aquellos diagnosticados con COVID-19.

Avisos de exposición

El CUSD y cada escuela se comprometen a comunicarse con poblaciones específicas que puedan verse afectadas por cualquier infección conocida.

Enviaremos notificaciones a través de nuestros canales habituales: teléfono, correo electrónico y / o en línea, según corresponda a la situación. Seguiremos las pautas de notificación del Departamento de Salud Pública del Condado, que incluyen protecciones para la privacidad de los estudiantes y la familia.

Seguiremos todos los protocolos de desinfección, notificación y posible cuarentena, según lo determine el Departamento de Salud Pública.

Back to top

Investigación de un grupo o brote de COVID-19

El CUSD trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública cuando una escuela o el departamento de salud local (LDH) tiene conocimiento de que puede estar ocurriendo un brote, el LHD investigará, en colaboración con la escuela, para determinar si estos casos tuvieron una exposición común en la escuela. (por ejemplo, una clase común o miembro del personal, viaje en autobús u otras exposiciones comunes fuera de la escuela). El CDPH define un brote escolar como 3 o más casos confirmados o probables de personal o estudiantes que ocurren dentro de un período de 14 días y que están vinculados epidemiológicamente en la escuela, son de hogares diferentes y no son contactos entre sí en ningún otro caso de investigación (p. Ej. , la transmisión probablemente ocurrió en el entorno escolar). Los objetivos de la investigación de un brote escolar son identificar y aislar todos los casos e identificar, poner en cuarentena y probar los contactos para evitar una mayor transmisión de COVID-19 en la escuela.

Back to top

Determinaciones de cierre de escuelas

¿Cuáles son los criterios para cerrar una escuela al aprendizaje presencial?

Se recomienda el cierre individual de la escuela, en el que todos los estudiantes y el personal no están en el campus, en función de la cantidad de casos y grupos estables afectados, lo que sugiere que se está produciendo una transmisión activa dentro de la escuela. El cierre se realizará en consulta con el funcionario de salud local (LHO).

Duración del cierre: 14 días, o según una decisión tomada en consulta con el funcionario de salud local (LHO).

Los equipos de Asistencia Técnica (TA) de Escuelas Seguras para Todos del Estado, compuestos por expertos de varias agencias estatales, estarán disponibles para ayudar a las escuelas con la investigación de enfermedades para aquellos con brotes que no pueden encontrar recursos para investigar los brotes. Los equipos de asistencia técnica también estarán disponibles para ayudar a las escuelas que cierren a fin de identificar y abordar cualquier problema de seguridad remediable.

Si una escuela está cerrada, ¿cuándo puede volver a abrir?

Por lo general, las escuelas pueden reabrir después de 14 días y si ha ocurrido lo siguiente:

Limpieza y desinfección
Investigación de salud pública
Consulta con el LHD

Back to top

Vacunas para escuelas K-12

Los estudiantes completamente vacunados pueden permanecer en la escuela y evitar interrupciones en la educación en persona, incluso si están expuestos a alguien con COVID-19, siempre que no presenten síntomas. Además, no se recomienda que los estudiantes completamente vacunados participen en las pruebas de detección en la escuela.

Para obtener la definición actual de personas "totalmente vacunadas", consulte las Recomendaciones de salud pública de COVID-19 para personas totalmente vacunadas (ca.gov).

El CDPH recomienda enfáticamente que todas las personas elegibles para recibir las vacunas COVID-19 las reciban en la primera oportunidad. Actualmente, las personas menores de 12 años no son elegibles.

Además de las vacunas necesarias para el ingreso a la escuela, el CDPH recomienda encarecidamente que todos los estudiantes y el personal se vacunen cada otoño contra la influenza a menos que estén contraindicados por afecciones médicas personales, para ayudar a:

Protege la comunidad escolar.
Reducir las demandas de las instalaciones sanitarias.
Disminuir las enfermedades que no se pueden distinguir fácilmente de COVID-19 y, por lo tanto, desencadenarían amplias medidas por parte de la escuela y las autoridades de salud pública.

Back to top

Asegurando la alta calidad de enseñanza y aprendizaje

Plan de Continuidad de Aprendizaje y Asistencia

Como parte de los requisitos de responsabilidad de California, debemos presentar un Plan de Continuidad del Aprendizaje y Asistencia aprobado por la Junta que aborde lo siguiente:

Cómo proporcionaremos instrucción sustancialmente similar en educación a distancia.
Cómo aseguraremos que los estudiantes tengan dispositivos y conectividad.
Contactos en vivo y cómo aseguraremos la participación.
Provisión de ELD designado e integrado.
Supervisar y apoyar el bienestar socioemocional de los estudiantes y el personal.
Estrategias de re-participación para aquellos que no están participando en DL.
Proporcionar comidas a los estudiantes que reciben gratis / reducido.
Servicios mejorados para jóvenes de crianza temporal, estudiantes de inglés y bajo nivel socioeconómico.
Nuestro plan se envió a la Junta para su revisión y aprobación el 24 de septiembre de 2020.

Back to top

Programa de opción de estudio independiente durante el año escolar

Según la legislación de llegada tardía, AB130, ofreceremos una opción de estudio independiente para el año escolar 2021-2022 a los estudiantes cuya salud se pondría en riesgo por la instrucción en persona, según lo determine el padre o tutor. Consulte nuestra página web de Estudio Independiente para obtener más detalles.

Los estudiantes con un Plan de Educación Individual (IEP) no participarán en estudios independientes a menos que el IEP del estudiante estipule específicamente dicha participación (Código de Educación 51745).

Para obtener información sobre esta opción, visite nuestra página web de Estudio Independiente.

Back to top

Más información sobre el plan de apertura de la escuela

hands holding smartphone with alert message

Nuestra página web COVID-19 incluye la versión original y actualizada, presentaciones de la Junta, recursos y respuestas a preguntas frecuentes. La información está organizada cronológicamente, siendo la más actual la primera.

Suscríbase al boletín electrónico semanal del distrito y de su escuela para recibir actualizaciones.

Revise su correo electrónico para ver los mensajes mensuales sobre las fechas en las que pueden ocurrir las transiciones entre las fases.

Envíe un correo electrónico al distrito: contact@campbellusd.org

Back to top

Campbell Union School District

Junta de Gobernante

Pablo A. Beltran, Danielle M.S. Cohen, Chris Miller, Richard H. Nguyen, Michael L. Snyder

Dra. Shelly Viramontez, Superintendente

Publicado 04 agosto 2021

Actualizado para alinearse con los requisitos estatales, del condado y del distrito emitidos en julio de 2021

Back to top